El Área de Bromatología y Saneamiento, agradece la predisposición de la profesora Graciela Wisgikl, propietaria de una de las florerías ubicadas frente al Cementerio San Gerónimo, que por voluntad propia ofreció entregar a sus clientes y gratuitamente, larvicida provisto por el municipio para el llenado de los floreros, evitando así la proliferación de mosquitos en esos recipientes e invitando a las demás florerías vecinas a implementar esa estrategia.
Se debe tener en cuenta que gran parte de la vida de los mosquitos transcurre en el agua. Solo las larvas que completan su desarrollo se transforman en mosquitos que pueden volar y picar.
La estrategia que utiliza el municipio para reducir la cantidad de mosquitos de especies “no Aedes” (éstos son mosquitos “hogareños”), es eliminar las larvas antes que se conviertan en mosquitos adultos, que puedan volar y picar, por lo que se realiza control biológico aplicando larvicida en aguas que quedan acumuladas en canales y cunetas.
El Área de Bromatología y Saneamiento aplica el larvicida TBI en forma semanal con el objeto de evitar que las larvas se desarrollen y nazcan los molestos mosquitos. Este larvicida es selectivo, es decir solo elimina larvas y no interfiere en el desarrollo de otros insectos benéficos ni afecta el ambiente, ya que es a base de bacterias que se encuentran comúnmente en los suelos.